TIC 4º ESO Curso 19/20

Vamos a empezar a trabajar con la asignatura

TEMA1.- INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA

Teoría (Historia de la Informática)

Actividades a realizar. (Fecha límite Lunes 14 de octubre)

TEMA 2.- OPENOFFICE WRITER (Procesador de textos)

Actividades con su explicación.

NOTA: De las 21 actividades tenemos que realizar un total de 15. La actividad 20 no la vamos a realizar ya que usa otra herramienta que no hemos explicado todavía.

Examen 1. (tipo test para día 13 de diciembre)
Práctica final 2. (Dado el siguiente texto hacer lo necesario para que salga este resultado) →Fecha límite Martes 17 de diciembre

TEMA 3.- EDICIÓN DE IMÁGENES CON"GIMP"

Manual de uso.

Vídeo introductorio:

Actividades a realizar (imágenes necesarias: hoja, piragüismo, pato, estanque, playa, mujer y niña)

Examen GIMP (imagen 1, imagen 2 y enunciado)

TEMA 4.- REDES Y SEGURIDAD

Teoría redes.
Teoría de seguridad.
Actividades a realizar.
Examen tipo test. (fecha límite → martes 3 de marzo)

TEMA 5.- OPENOFFICE IMPRESS (Presentaciones multimedia)

Teoría básica.

Vídeo 1:


Vídeo 2:


Actividades a realizar:

  • Viaje de vacaciones soñado→ Debemos realizar una presentación en la que aparezcan un mínimo de 7 diapositivas con, al menos, la ciudad (país) a la que queremos ir, algunas fotos de la zona donde queremos estar (hoteles, playas, montañas,...) así como algunas imágenes, con texto, de los lugares más importantes que vamos a visitar. Se deben añadir transiciones y efectos para darle mayor vistosidad.
  • El contenido teórico relacionado con el hardware de un PC se tiene aquí y se complementa con la realización de un trabajo, que consistirá en la realización de una presentación multimedia en Impress sobre los componentes que elegiríais para formar parte del ordenador que os compraríais. Es importante indicar el modelo y el precio de cada componente que elijáis, así como describir las características y la función de ellos. Tendréis un presupuesto máximo de 750 €. En internet, catálogos comerciales, visitando alguna tienda o incluso preguntando a personas expertas podréis encontrar la información que necesitáis.
  • PRÁCTICA FINAL (Examen) ↠ Vamos a realizar un juego de preguntas, acierto y error, con presentaciones. Dicho juego debe tener un mínimo de 5 preguntas y aquí pongo el enlace de su explicación (viene para Power Point) pero se puede hacer de forma parecida en Impress. Explicación del examen (juego).

Vídeo ejemplo de botones de acción:


TEMA 7.- SISTEMAS OPERATIVOS

Teoría.



Actividades a realizar. ↠ Fecha límite de entrega Martes 21 de Abril

Examen o práctica final. (Viernes 24 de Abril)


TEMA 6.- EDICIÓN DE AUDIO "AUDACITY"

  • Vídeos tutoriales básicos de Audacity:


TEMA 8.- HARDWARE DE UN ORDENADOR (+ publicación de contenidos en la web)
  • Vídeos explicativos del recurso ⇒ 




  • La primera actividad que tenéis que hacer es crear una imagen interactiva a través de "Genial.ly" similar a la del ejemplo anterior, relacionada con el tema del Hardware. Para activar una cuenta en Genial.ly solo es necesario que os registréis a través de una cuenta de correo. En dicho ejemplo solo hay tres elementos interactivos. Vosotros debéis incluir un mínimo de cuatro elementos, cuando la terminéis debéis enviar el enlace de la misma al correo del profesor (incluir vuestro nombre dentro de alguno de los elementos interactivos disponibles).
  • La segunda actividad consistirá en añadir un archivo de audio o de vídeo (elaborado y subido por vosotros) a la imagen anterior. Se le añade un elemento más y en él ponéis el enlace a vuestro archivo creado, relacionado con el tema del Hardware. 
  • Fecha límite de entrega de ambas actividades: Lunes 15 de Junio.






1 comentario: